Viajes

Hola amigos.

Esta va a ser una parte del blog para viajes. Este año he estado En Navarra, La Rioja y Álava haciendo una ruta por tres paradores. Ha sido genial. Hemos estado en Calahorra, Olite y Santo Domingo de la Calzada.
En Calahorra (La Rioja ), nos alojamos la primera noche, la visitamos por encima, pensábamos que era mas monumental, nos defraudó un poco en ese aspecto. En el aspecto gastronómico estuvo más que correcto, tapeamos bien y comimos mejor. Es un pueblo grande, tiene hasta un centro comercial no te digo más. El parador es de corte moderno, pero muy amplio, la habitación era la más grande de las tres que nos alojamos. El servicio del parador como siempre bueno, el desayuno variado y lo que mola ser amigo de paradores, te dan copa de bienvenida y parking gratuito, es un detalle.
En Olite ha sido la segunda parada, ese pueblo si que es monumental, lo primero es que el parador está en un palacio, lo que ya te da un punto y además esta pegado al otro palacio que es una autentica pasada. Ahí va una muestra.





Este pueblo es una maravilla, está muy cuidado y preparado para el turismo. Tiene restaurantes, bodegas y lugares para visitar. Muy recomendable. Si podéis comer o cenar en el parador, es un lujo, está riquísima la comida.

Antes de ir a Santo Domingo de la Calzada, pasamos por Laguardia (Álava), el pueblo más bonito de la ruta, está en un alto, está amurallado, todo medieval, horadado de bodegas debajo de las casas, visitar alguna, es una experiencia total.








También visitamos la bodega de Marqués de Riscal, una pasada. Tiene un hotel diseñado por el mismo arquitecto que el Guggemheim, Frank Gehry, es espectacular. La bodega es muy grande y te la enseñan entera, lo nuevo, lo antiguo y además degustas unos vinos. Nosotros lo visitamos en Marzo y las viñas estaban peladas, a partir de Junio y hasta Septiembre tiene que ser una pasada.









Nuestra última parada fue Santo Domingo de la Calzada, este pueblo está en el Camino de Santiago y todo gira entorno a esto, tiene una bonita catedral y dos paradores, nosotros estuvimos en el que está al lado de la catedral. Es el antiguo hospital y es muy bonito.









Por último recomendaros un viaje a esta zona de España ( La Rioja Alavesa y Navarra ) merece la pena. Os dejo unos enlaces de interés



2 comentarios:

  1. Hice esta misma ruta, la Ruta del Vino de La Rioja y Navarra.
    Calahorra, pues...regular.
    Olite, me encantó su parador y su castillo,cuando lo visité no quería salir de allí.
    Sto. Domingo de La Calzada, con mucho para pasear y ver, el parador muy cómodo junto a la catedral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico viaje y muy divertido, las foto preciosas, además una buena idea para pasar un finde. Me gusta mucho tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar