El mundo del vino.

Esta será una sección de mi blog del mundo del vino. Dejaré mis impresiones de vinos, bodegas, enoturismo y cualquier tema relacionado.


Talleres infantiles en CVNE

11 de Abril de 2011
Se acerca la Semana Santa. Llegan las vacaciones, los viajes relámpago y los mismos problemas de todos los años, ¿a dónde podemos ir con los niños? CVNE responde a esta pregunta, adaptando sus visitas a toda la familia. A partir de este mes, la bodega de La Rioja cuidará de los más pequeños mientras los “mayores” disfrutan de un día de visita y cata en la centenaria bodega de CVNE, en Haro.
Para comodidad de los padres y disfrute de los niños, CVNE ofrece dos tipos de servicios para niños mayores de tres años: la ludoteca y los cursos de Creatividad Infantil.
La ludoteca consiste en una sala habilitada con juegos infantiles, donde los niños podrán jugar y divertirse durante la hora y media que duran las visitas a la bodega, bajo la supervisión de un monitor de tiempo libre. El servicio es para un grupo mínimo de 6 niños, y el precio es de 6 euros por cada uno de ellos.
Por su parte, los cursos de Creatividad Infantil despertarán el artista que los pequeños llevan dentro, ayudándoles a decorar corchos de vino y mini barricas. El taller será impartido por un monitor de tiempo libre y tendrá una duración aproximada de una hora y media. El precio en este caso es de 10 euros por persona y el grupo mínimo para impartir el curso es de 8 niños.
Para realizar las reservas tanto de los servicios infantiles como de las visitas o cualquiera de los cursos, CVNE dispone del teléfono 941 304 809 o del correo electrónicovisitas@cvne.com


Acevin ha anunciado los ganadores de la I Edición de los Premios de Enoturismo `Rutas del Vino de España´
20/04/2011


La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha anunciado los ganadores de la I Edición de los Premios de Enoturismo `Rutas del Vino de España´, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y Turespaña y que tiene como objetivo reconocer y estimular los esfuerzos realizados por empresas, organismos y personas en la creación de proyectos enoturísticos de calidad en nuestro país.
El jurado encargado de decidir los ganadores de las siete categorías de este concurso estuvo formado por representantes de Acevin, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Turespaña y la Federación Española del Vino (FEV), así como por diferentes personalidades del mundo del turismo, la gastronomía, la vitivinicultura, los medios de comunicación y del ámbito académico.
El grupo de bodegas González Byass fue premiado como `Mejor Establecimiento Enológico´. Por su parte, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, situado en la Rioja Alavesa, fue reconocido como `Mejor Establecimiento Turístico´. El `Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible´ fue a parar al complejo turístico Palacio de Canedo, en El Bierzo; mientras que el Grupo de Acción Local de la Zona Media de Navarra, en representación de la Ruta del Vino de Navarra, se llevó el Premio al Territorio Enoturístico Socialmente Responsable.
El jurado consideró la `Mejor Iniciativa Enoturística´ a la Oferta Enoturística Temática de la Ruta del Vino y del Cava del Penedès, propuesta por el Consorci de Promoció Turística de l´Alt Penedès y como `Mejor Campaña de Promoción´ El Coleccionista de Experiencias, una original iniciativa de la Ruta del Vino Caminos del Vino de La Mancha lanzada a través de las redes sociales.
Por último, los profesionales reconocidos con el `Premio al Mérito Enoturístico´ fueron D. Miguel Torres y D. Antonio Gómez, quien, junto con D. Jorge Pascual, fue premiado “por su capacidad de liderazgo, espíritu conciliador y la labor realizada en el impulso del enoturismo en el Marco de Jerez”.
La ceremonia de entrega de los Premios de Enoturismo `Rutas del Vino de España´, que a partir de esta edición se celebrarán una vez al año, tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el marco de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real.



Catas de Filustro





ProductoCataNotaRcpFecha

Teófilo Reyes Crianza 2008
(D.O. Ribera del Duero)

Marida bien con el lechazo

Un crianza bien elaborado, en boca con aroma a mora y ciruela, acidez correcta y gusto final agradable. Se nota mas la madera en nariz que en boca. Idela para el lechazo que es una carne sabrosa y fácil de comer, marida estupendamente.
7.0 7,0 21/04/11

Pinna Fidelis 2005
(D.O. Ribera del Duero)

Vino redondo

Un crianza redondo en todos los aspectos, equilibrado, buena acidez, complejo e intenso en boca, deja un retrogusto largo. Un crianza ya en su punto para tomar. Una buena experiencia
8.0 - 17/04/11

Alión 2006
(D.O. Ribera del Duero)

Experiencia sensorial

Ha sido mi mejor experiencia con un vino. Equilibrio perfecto en paso por boca, como de acidez. Invita a beber más. Con jamón y queso todavía mejora más. A día de hoy es el vino mejor que he probado. Es muy largo, su sabor se mantiene en la boca mucho tiempo. De vez en cuando merece la pena un vino de esta categoría.
9.5 7,0 12/04/11

Viña Vilano Crianza 2008
(D.O. Ribera del Duero)

Ni fu ni fa

En su paso por boca, astringente y un poco ácido, aunque hay que decir que al oxigenarse iba mejorando. Lo he probado tapeando y no me ha dejado grandes sensaciones, lo tenré que probar comiendo.
6.0 5,0 09/04/11

Alión 2004
(D.O. Ribera del Duero)

Absolutamente sublime

El mejor vino que he probado hasta ahora en mi vida. Regalo de mi mujer por nuestro 18 aniversario desde que nos conocemos. Es el equilibrio total, mejora más con un poquito de queso y jamón, pero se puede beber en cualquier momento. es redondo en todos los aspectos, en boca, en retrogusto, deja un gran sabor final y se mantiene y mantiene durante bastante tiempo. estoy deseando probaro de nuevo, pero se me va de presupuesto, aunque por lo bueno que está merece la pena, de vez en cuando darse un gustazo.

De verdad soy nuevo en el mundo del vino, y me queda por recorrer muchos kilometros, pero no se como se puede mejorar esto.
9.5 8,5 08/04/11

Cojón de Gato 2009
(D.O. Somontano)

Algo flojo

Somontano algo flojo, no me dejo prácticamente ningún recuerdo reseñable, nada más que su nombre. Acostumbrado a la suavidad de vinos de crianza, este de año me pareció bastante ácido en su paso por boca. No se bebe mal pero no deja recuerdo ni gustativo ni mental.
5.5 4,0 08/04/11

Monsalvez Reserva 2005
(D.O. Ribera del Duero)

Buena relación calidad-precio

Un reserva sencillo, intenso y profundo, pero quizá le falta algo de cuerpo y no tiene un gran final como otros Riberas, pero te deja una sensación buena, es aceptable en paso por boca y regusto final, por lo que mirando su precio, es ideal para comer o cenar a diario sobre todo con carnes o platos de cuchara.
6.5 7,0 08/04/11

Finca la Estacada blanco 2009
(Uclés)

Fresco, suave, sin grandes pretensiones, para beber

Es un blanco para beber con pescados, para tapear. Es fresco, suave, con sabor intenso a manzana y cítricos , con un paso por boca fácil. Se bebe bien. Recomendable como blanco de consumo habitual.

Os dejo el link de mi blog para que veáis la gran estancia en Finca La Estacada, en el mes de Marzo 2011.

http://filustro.blogspot.com/2011/03/finca-la-estacada-lujo-conquense-1-hora.html
7.0 10,0 08/04/11

Viña Puebla 2007
(D.O. Ribera del Guadiana)

Excelente relación calidad precio

Lo compré en mi visita a Zafra, en una tienda Gourmet, me lo recomendó el dueño, y ha sido un acierto total. Probarlo con jamón y un poco de queso es ideal. Entre mi padre y yo nos trincamos la botella cenando en el patio del chalet. El vino es un placer para pequeñas cosas.
8.5 10,0 08/04/11

Palomero 2006
(D.O. Ribera del Duero)

Buena estructura

Muy suave en boca, deja un gusto al final que persiste. Probado con cordero lechal y ha resultado muy correcto, equilibrado en acidez
7.0 5,0 23/01/11









No hay comentarios:

Publicar un comentario