lunes, 16 de abril de 2012

Sorprendente cocina más allá de unas tapas inmejorables


Me ha sorprendido gratamente cenar en el restaurante Cañadío situado en la plaza del mismo nombre en pleno centro de Santander. (http://www.restaurantecanadio.com/santander/index.html#.T4wXtrNNuSo)

Ahora que está tan de moda reivindicar la tapa y el pincho, os recomiendo acceder al interior del restaurante Cañadio para degustar sus pescados fresquísimos, de gran calidad acompañados de una completa carta de vinos. No os arrepentireis. El atún rojo o la lubina fuera de carta no os dejarán indiferentes y como entrante unas croquetas de chorizo lebaniego o de bacalao con una textura tan cremosa que se deshacían en la boca para culminar con un coulant de chocolate o un helado de queso que no defraudaron y pusieron el toque dulce a una cena muy bien servida por el personal del restaurante que no escatimó en detalles.

Os dejo las imágenes de los platos que hablan por sí solas.

Gazpacho de fresas con buñuelos de bacalao
Croquetas cremosas de chorizo lebaniego

Lubina salvaje a la plancha con tomate confitado y salsa de mostaza

Atún rojo marinado a la menta y marcado en la plancha

Coulant de chocolate con helado de mango

En cuanto a la extensa carta de vinos, de todas las denominaciones de origen nacionales así como varios caldos franceses y alemanes, nos decantamos por un albariño afrutado y refrescante llamado Do Ferreiro, muy acorde con los platos en frescura, con un toque afrutado.


En definitiva, una experiencia a la altura del lugar y que me deja un buen sabor de boca de mi visita a Santander.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esas fotos, me encanta la lubina y el atún, y ya ni te cuento el coulant de chocolate. Gracias por tu recomendación, y me alegro de que lo pasarais fenomenal en Santander.

    ResponderEliminar
  2. Que bien sabes disfrutar de la vida ,muy buena pinta tiene todo y más a esta hora, las croquetas cremosas de chorizo lebaniego tiene que estar deliciosas, gracias una vez más por tu recomendación .

    ResponderEliminar
  3. Tomamos nota porque Santander es destino anual y siempre está bien actualizar y ampliar la agenda gastronómica!

    ResponderEliminar
  4. Realmente fue un acierto cenar en este restaurante. Gracias Susana por traer nuestra experiencia al blog. Todo fue redondo el servicio, la comida y el vino. A destacar los dos pescados que pedimos. A cual mejor. La lubina porque eso era lubina, no las de piscifactoría de la mayoría de las pescaderías y el atún rojo, un monumental descubrimiento, sin duda volveré a repetir este bocado en un futuro. Un restaurante que recomiendo para los que visitéis Santander, un ciudad con un encanto especial.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, no podemos más que estar deacuerdo. Encantado de que disfrutáses y nosotros de la buena prensa para uno de nuestros hosteleros que lo merece por bien trabajado. Difundiremos tu experiencia desde nuestros perfiles de turismo de la tierruca. Saludos ¡!

    ResponderEliminar
  6. Que experiencia más sabrosa . Me quedo con las croquetas de chorizo Lebaniego que tienen que estar estupendas .
    Tomo nota de tu recomendación para cuando vuelva a Santander ciudad que me encanta .

    ResponderEliminar