lunes, 9 de enero de 2012

UNAS NAVIDADES TRANQUILAS Y HOGAREÑAS


Pasadas ya las Navidades 2011, quisiera mencionar que han sido unas fechas más tranquilas y reposadas que en los últimos años. Como muchos sabéis trabajo en el comercio, y los horarios son algo duros, sobre todo por trabajar los fines de semana y los festivos en esta temporada navideña.

Ha sido un periodo extraño debido a la crisis, las ventas han bajado mucho y han sido más tranquilas de lo habitual. La gente ha comprado más a última hora, por lo que todo ha sido más concentrado. He notado un ambiente navideño menos intenso, no sé si es por la crisis, o que con el paso de los años ese ambiente navideño en mi mente va perdiendo consistencia. En definitiva ha habido momentos que no me ha parecido que estábamos en estas fechas tan señaladas, parece que el ambiente de la crisis se ha apoderado de todo y han convertido las navidades un poco descafeinadas.

Esta percepción algo negativa, contrasta con el buen ambiente de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, ambas muy agradables y familiares. Querría agradecer primero a mi mujer por soportarme durante tantos años en estas fechas un poco estresantes para mí, por motivos laborales. Siempre está ahí para apoyarme, comprenderme y quererme, eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Es un lujo que estés a mi lado en lo bueno y en lo malo, demostrando que me quieres, espero demostrarte con acciones y no con palabras lo que te quiero.

Mención especial quisiera hacer a mis padres y a mis suegros que siempre están ahí apoyando a la familia. Echando una mano cuando se necesita. Gracias a los cuatro, no cambiéis nunca. Tal y como sois merece la pena teneros ahí.

Ver a la familia compartiendo un monopoly hasta las tres de la mañana, riendo y disfrutando, o estar en la bodega de mi suegro en el pueblo con él y mi padre tomando unos chatos al abrigo de una chimenea no tiene precio, han sido unas reuniones familiares que me han llenado muchísimo. 

Este año las he disfrutado especialmente y han sido gracias a lo fácil que lo han puesto todos. Mis más sinceras gracias a todos por hacerme disfrutar de unas navidades tan acogedoras y familiares con la gente que quiero y admiro.

Como siempre al empezar un nuevo año te pones objetivos, pero en este pretendo conseguir ser fiel a lo que creo y defender lo que soy y lo que hago, todo ello respetando y queriendo a las personas que están junto a mí, mi mujer, mi familia y mis amigos. El resto irá fluyendo según los acontecimientos, que es lo que la vida te va dando y quitando, ahí está la salsa y lo interesante.

FELIZ AÑO 2012 A TODOS

Dedicado a la familia y a las personas que trabajan en el comercio

6 comentarios:

  1. Gracias a ti por querer pasar el poco tiempo libre que te deja el trabajo en estas fechas conmigo y con nuestros familiares en casa. Ya sabes que el ambiente festivo de estos días me encanta y estas fechas son para poder disfrutarlas con aquellos a los que más quieres. No cambies nunca.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, recibe mi enhorabuena por estos años que estás viviendo en paz, con salud y disfrutando con tu familia y principalmente con tu mujer. La vida no es otra cosa. Yo particularmente también llevo una vida similar reflejo de la tuya. Me veo muy identificado con todo lo que cuentas, desde el trabajar cara al público, en hostelería que es peor aún que el comercio, casi a todas horas (yo digo que es como tener una manada de vacas que cuando les has dado de comer, ordeñado y limpiado hay que volver a empezar de nuevo al día siguiente, si no hay problemas mayores) hasta estar agradecido con la mujer que me ha deparado el destino (me senté en el pajar y me clavé la aguja). Así que lo único que pido es que las cosas cambien poco, aunque claro los hijos tienen que volar solos y encarar sus propios problemas con toda mi ayuda por supuesto. En este 2012 pienso aprovechar todas las oportunidades que se me presenten para viajar, ver, comer, andar o lo que sea, intentando llevarme lo mejor posible con todo el mundo y dando la bienvenida a todos los nuevos amigos que vaya conociendo. Feliz 2012. Paz y salud para todos.
    Jose Luis Vivar (CID)

    ResponderEliminar
  3. oye enano la navidad se lleva dentro de tu enorme corazón . La familia es lo mejor que nos puedes pasar y que nos pasa. Oye y lo del comercio , en la variedad desta el gusto.
    Un besote de un hermano que te quiere y te aprecia

    ResponderEliminar
  4. Lo que has escrito es entrañable, con esas bonitas y cariñosas palabras con las que te refieres a tu pareja, y también al resto de tu familia.
    Yo también os deseo un Feliz Año 2012.

    ResponderEliminar
  5. Besotes primo desde Santander te mandamos los mejores deseos navideños pero para todo el año...........

    ResponderEliminar
  6. Por cierto la anonima tiene dos pequeñas que tienen la navidad metida en el cuerpo todo el año...jajajaja.Besos de Sonia

    ResponderEliminar