domingo, 23 de octubre de 2011

Lanzarote, una isla diferente y sorprendente

Vocán en Timanfaya

No se por donde empezar, ha sido un viaje que ha cumplido todas las expectativas creadas, todo el mundo la ponía por las nubes y nadie exageraba, se han quedado cortos en contarme las bondades de esta isla tan peculiar y diferente a lo que hasta ahora había visto. Es un lujo para España contar con este trozo de tierra en el Atlántico a tan sólo 100 kilómetros de África con un paisaje áspero, desolador, arrasado y a la vez evocador, colorido y caprichoso.


Playa Papagayo


La tierra todavía arde en Timanfaya



Volcán con forma de horno




Lo primero que sorprende es ver que casi todos los edificios de la isla son blancos y con muy poca altura, todo ello contrasta con el color negro de la lava que cubre gran parte de la isla, por no decir su totalidad. Es un territorio difícil para vivir, pero los del lugar han sabido sacar su jugo tanto en la parte turística, donde el clima hace mucho, como en el aprovechamiento de los pocos recursos que puede dar ese suelo volcánico tan agresivo para la vida tanto animal como vegetal. Son capaces de tener unos vinos excelentes, con denominación propia, un queso de cabra con premios a nivel mundial, una tapa espectacular como son las papas arrugas con mojo ya sea picón o verde y un pescado de roca muy sabroso.




Laguna de Clicos en El Golfo




Los viñedos de Lanzarote

Lanzarote me ha producido una sensación de tranquilidad como esa parte del Parque Nacional de Timanfaya llamado Valle de la Tranquilidad. Se recorre con facilidad, muy recomendable alquilar un coche para visitarla y recorrer las bondades que afloran por todo su territorio. Me ha encantado la diversidad de personas que la visitan, tanto españoles peninsulares, como insulares, extranjeros de todos los lugares del mundo, familias, amigos, parejas, personas solitarias buscando un refugio, etc..




Caprichos de lava
Todos tienen cabida aquí, pueden disfrutar de la isla de la manera que ellos quieran, puedes realizar un turismo de hotel todo incluido, como lo llamo yo la vida del cerdo, puedes realizar turismo activo con una gran variedad de actividades ( buceo, parapente, multitud actividades recreativas en el mar, bicicleta de montaña, etc..), puedes realizar un turismo más tranquilo visitando sus fantásticos monumentos naturales y sus playas cada cual más singular, puedes alojarte en casas rurales apartadas y solitarias para evadirte del mundo, si quieres puedes conocer su gastronomía y sus vinos recorriendo sus bodegas y degustando los diferentes caldos que ofrecen.




Los Hervideros

Los Jameos del Agua


Cueva de los Verdes





Jardín de Cactus



Como para caerse encima


Esto y mucho más es lo que ofrece este isla agreste pero tan evocadora, diferente y sorprenderte. Lo que he conocido en este viaje que me ha aportado mucho, he conocido un paisaje diferente, otra manera de vivir y disfrutar de la vida. Una isla que merece más de un artículo por su maravillosa e inusual belleza.

6 comentarios:

  1. lanzarote es la unica de las islas canarias que he repetido y sin duda repetire. Tu articulo me ha hecho recordar semanas muy buenas que pase en la isla. Un abrazo natalia

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado , Lanzarote no lo conozco todavía y del que siempre me han hablado maravillas , me alegro que te gustara y gracias por enseñárnoslos.Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchísimas ganas de ir a esta preciosa isla , me ha gustado tu artículo y las fotos como siempre .
    Un abrazo y un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén, me alegra saber que el viaje a cumplido tus espectativas, muchas veces pasa que algunas cosas las ponemos x las nubes y cuando vamos realmente a verlas nos decepciona un poco pero yo sabía que con la Isla de Lanzarote no te iba a pasar, ahora hay que planear la visita de La Palma y el Hierro para el año que viene, y quien sabe si alguna que otra nueva isla si sigue la actividad volcánica... saludos y nos vemos en noviembre

    ResponderEliminar
  5. Perdón, me alegra saber que el viaje HA cumplido tus espectativas :-)

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada de isla, me encantó, los Jameos, La laguna de Clicos y ya ni te cuento el Parque de Timanfaya, aún guardo un diablo que compré allí.
    Me alegro que lo pasarais tan bien. Un beso. Nara.

    ResponderEliminar