martes, 4 de octubre de 2011

La piel que habito. Solo un calificativo, redonda



Redonda es la palabra que a mi juicio define mejor a la película. Lo tiene todo, un buen guión, actores sobresalientes y una dirección magnífica. Creo que es la película que me ha dejado más satisfecho de Almodóvar  aunque quizá no sea la mejor ni será la más aclamada, pero si que me ha demostrado que es todavía más genio de lo que pensaba. Con esta película demuestra madurez, demuestra que es capaz de hacer película de genero con sus toques por supuesto. El tema de la película es peliagudo y lo trata con maestría y con mesura. Da la sensación durante la película que ha hecho lo que quería hacer ni más ni menos.

Los actores, como es habitual en Almodóvar, están en sus papeles y tan redondos como el conjunto. Es el mejor director de actores, sin ninguna duda. Conseguir que Banderas esté comedido, que de miedo, que no haga sus gestos típicos de todas sus películas americanas y que sea creible, es un ejercicio que solo puede hacer él. Mi enhorabuena a Antonio Banderas por conseguir esa credibilidad que quizá le ha faltado en algunos que otros personajes en su carrera.

El elenco femenino, no merece más comentario, que fantástico, tanto Elena Anaya, como Marisa Paredes. En definitiva lo bordan.

Comentario especial para la música y para la fotografía me parecieron geniales. La película me parece muy plástica, muy bien ambientada y con una música muy acorde a cada momento. El director manchego siempre se rodea de los mejores para dar lo mejor.

Por último decir que elegir Pa Negre para los Oscar es una equivocación, seguro que es buena, no la he visto, pero hay que ser más comercial y más realista, hay que conocer lo que son esos premios y mandar algo bueno, pero con posibilidades reales.


La piel que habito
TÍTULO ORIGINALLa piel que habito
AÑO
2011
DURACIÓN
117 min.  
PAÍS
  l
DIRECTORPedro Almodóvar
GUIÓNPedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
MÚSICAAlberto Iglesias
FOTOGRAFÍAJosé Luis Alcaine
REPARTOAntonio BanderasElena AnayaMarisa ParedesJan CornetBlanca SuárezBárbara Lennie,Eduard FernándezRoberto ÁlamoJosé Luis GómezFernando CayoSusi Sánchez
PRODUCTORAEl Deseo S.A.
WEB OFICIALhttp://www.lapielquehabito.com/
PREMIOS2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro
GÉNEROThriller. Drama | Thriller psicológicoDrama psicológicoMelodrama
SINOPSISDesde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario