miércoles, 28 de septiembre de 2011

Restaurante el Borbollón, Torrijos ( Toledo)

Visitamos este restaurante situado en el Hotel La Salve en Torrijos (Toledo)

http://www.hotellasalve.com/




http://www.hotellasalve.com/restaurante.html




Un lugar muy recomendable para pasar una noche romántica en este Hotel de 4 estrellas, tiene Spa privado y muchas ofertas en su página web.
Nosotros fuimos solo al restaurante del hotel llamado el Borbollón  porque la casa de mis suegros se encuentra a 5 minutos en coche y alojarse allí no nos parecía adecuado.

Es un restaurante con pocas mesas, pero con gran amplitud entre ellas. El servicio fue exquisito, mención especial al camarero, muy simpático. La carta se cambia cuatro veces al año, en esta ocasión nos toco la de verano.
Nos deleitaron con dos aperitivos muy ricos y apetitosos. Estos bocados casi siempre son un acierto y consiguen que te metas en faena y que la espera para los platos principales se lleve muchísimo mejor.


  • Mousse de Foie con sandía. Un bocado exquisito, suave con el punto dulce de la sandía
  • Salmorejo con crujiente de jamón. Un chupito refrescante con un puntito de sabor a ajo buenísimo.
  • Aceite de los montes de Toledo picual y arbequina. Tendríamos que hacer esto en casa todo los días, ciger el pan mojarlo en aceite y ponerle una pizca de sal, es lo más sencillo y uno de los placeres mas gratificantes.
Nuestra elección de platos fue la siguiente.

Entrantes

  • Rollitos de queso con salsa de frutos rojos. Estos canutillos de diferentes quesos son unos bocados exquisitos y suaves, pero quizá recomendarlo para dos, son bastantes y para uno solo es un mucha cantidad. Para dos un entrante recomendable.
  • Langostinos salteados con vinagreta de tomate y ajoblanco. Un plato sorprendente, como bien me dijo el metre es una sopa fría de ajoblanco con langostinos, que resulto refrescante y muy sabrosa. Realmente un entrante que abre el estómago para afrontar con buen animo los platos principales.
Platos principales

  • Lomo de cordero asado con costra de finas hierbas con patatas. Bonita presentación. pero quizá mas complicada de comer debido a ella y a la costra de hierbas por encima. Quizá algo escaso de cantidad, pero muy rico de sabor.
  • Merluza a la plancha con vinagreta de tomate y vinagre viejo con chips de verduras.  Sorprende la sencillez del plato y lo jugoso de la merluza sin una salsa que la acompañe. Los chips de verduras realmente no le aporta casi nada, solo colorido.
Postres

  • Coulant de chocolate con helado de avellana. El éxito de la noche, un pastelito con una masa muy suave  con chocolate liquido por dentro impresionante y el helado que le acompaña marida estupendamente. Un gran final para la cena.
El vino

  • Ysios Reserva 2005. Triunfamos con la elección de este vino redondo tanto en sabor como en color, como en temperatura para servirlo. El paso por boca espectacular, suave, no rasca nada y deja un post-gusto simplemente espectacular para este gran Rioja. Un gran descubrimiento.

Una gran cena con una mejor compañía en un lugar muy recomendable para volver para celebrar algo o para pasar una noche con spa y cena incluido. Un negocio orientado a la satisfacción plena. nos quedamos con ganas de probar más de este Hotel-Spa. Quizá coger una de sus ofertas con alojamiento, cena y Spa resulte más económico que solo la cena, pero un día es un día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario