lunes, 19 de septiembre de 2011

La Ermita. Un restaurante con unas vistas privilegiadas


No se si habrá un restaurante con mejores vistas que este, pero te quedas estupefacto con esos ventanales orientados hacia Toledo. Se encuentra en la Carretera de Circunvalación s/n, anexo a la Ermita Nuestra Señora del Valle colgado encima del Tajo con unas vistas panorámicas impresionantes y sobrecogedoras. Llegamos a la puesta de sol, una auténtica delicia observar como el sol se esconde y se encienden posteriormente las luces de la ciudad, en concreto la Catedral y el Alcázar, con una iluminación especial los fines de semana.

Al entrar en este coqueto y pequeño restaurante de dos tenedores, te quedas alucinado con esos ventanales tan enormes. Es sobrecogedor ver esa vista de Toledo y encima atardeciendo, es algo que se me ha quedado incrustado en mi retina para siempre.




Después de esta presentación de verdad la cocina se queda un poco atrás, pero fue una cena más que correcta, quizá falta un poco más de variedad en la carta, pero la comida sabrosísima. Recuerdo un arroz cremoso con verduras con carabineros, unas brochetas con pulpo, unas mini hamburguesas de jabalí y un solomillo de venado chutney de melocotón y mango sobre láminas de patata. Todo esto con una gran presentación, y un sabor increíble. Pero lo mejor fue el postre, Fondant con crema de galleta maría, una sensación fuera de lo normal, que dejo mi Crème Brulée de Azafrán, que estaba buena, a la altura de la suela de mis zapatos. Todo ello lo regamos con un crianza Finca la Estacada 12 meses, el cual marido muy bien con las carnes, entraba muy suave.

Fue una cena muy romántica, tranquila, sabrosa, bien atendida y con dos grandes compañeras, mi mujer y la fantástica vista de Toledo. Ideal para una celebración de pareja o para sorprender a alguien y quedar como un campeón.

http://www.restauranteloscuatrotiempos.com/ermita.htm

El lugar no es barato, 60€ por persona a la carta, pero lo pagas muy satisfecho, merece mucho la pena. El servicio excelente, es un lugar para ir sin prisas y degustar tanto la comida como las vistas.



2 comentarios:

  1. Doy fe de la buena comida y de la compañía. Aviso a navegantes, lugar complicado para aparcar excepto en verano. Llamar para reservar mesa junto a la ventana con antelación.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo tu blog!!!! un beso Elenadlt

    ResponderEliminar