miércoles, 21 de septiembre de 2011

Homicidios. Unidad especial. La nueva serie de Tele 5






Ayer 20/09/2011 la cadena amiga ( que antiguo me ha quedado ) estrenó una nueva serie que a primera vista y en su primer episodio consigue enganchar. La primera incursión de Eduardo Noriega en televisión es un producto bien elaborado con una producción muy correcta, realista y cercana

El casting de actores tiene buena pinta, caras poco conocidas, excepto Noriega, que consiguen que incluso atiendas más para ver que tan lo hacen. En mi opinión siempre están los mismos en las series, me parece bien que se produzcan entradas nuevas, hay que renovar un poco el casting de las series.

En cuanto al guión me parece un acierto utilizar un caso que enlace todos los capítulos y que sea el hilo conductor de esta temporada. Es una manera de enganchar al personal, pero es un arma de doble filo, hay que hacerlo con tiento y en pequeñas dosis, sin enrevesarlo en exceso, esperemos que lo consigan. Me recordó,  en ciertas ocasiones al Mentalista, salvando las distancias, pero cogen algunas referencias, algunos gestos de algunos personajes. También referencias a CSI, bueno ya se sabe los guionistas se empapan un poco de lo que les rodea, pero en general es una serie con su propio ambiente. Espero que un buen desarrollo de los personajes y de la historia convierta y eleve un poco el nivel de los últimos estrenos de series, que la verdad han sido flojitos.

En definitiva, parece una apuesta por una ficción de calidad, creo que Eduardo Noriega ha metido mano en el tema y se nota. Espero no equivocarme.



Homicidios (Serie de TV)

TÍTULO ORIGINALHomicidios (TV Series)
AÑO
2011
DURACIÓN
70 min.  Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORMiguel Sáez (Creator)Alberto Ruiz Rojo
GUIÓNMiguel Sáez
MÚSICA
FOTOGRAFÍA
REPARTOEduardo NoriegaCelia FreijeiroMarian AguileraVicky LuengoMariano VenancioCarlos GarcíaEnrique BerrenderoMingo RàfolsMiguel de MiguelEsmeralda MoyaRocío Muñoz
PRODUCTORAEmitida por la cadena Telecinco; Big Bang Media
WEB OFICIALhttp://www.telecinco.es/homicidios/
GÉNEROSerie de TV. Thriller | Policíaco
SINOPSISHomicidios narra el día a día de una unidad de la Brigada de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández (Freijeiro), quien cuenta en su equipo con la ayuda del psicólogo especializado en patologías de la conducta Tomás Sóller (Noriega). La colaboración entre Eva y Tomás arranca con las pesquisas necesarias para atrapar a un asesino en serie, una experiencia que requerirá que ambos dejen a un lado sus diferencias. Sóller y Hernández, que se reencuentran tras una relación en el pasado, simbolizan dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: Sóller encarna la investigación basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano, mientras que Eva representa la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados.

El equipo multidisciplinar de investigación criminal está supervisado por un comisario de la vieja escuela, Andrés Ramos (Mariano Venancio) e integrado por un astuto subinspector curtido en la Brigada de Estupefacientes, Alonso Izquierdo (Carlos García); un disciplinado subinspector que se mueve como pez en el agua en la Brigada de Homicidios, Pablo Montero (Enrique Berrendero); una subinspectora novata recién llegada a la unidad, María Losada (Vicky Luengo); y una sarcástica forense que adora su trabajo, Susana Rota (Marian Aguilera). Otros personajes son Lorenzo Santamaría (Mingo Ràfols), inspector jefe antagonista de Eva; Carlos García-Aranda (Miguel de Miguel), un juez honesto y políticamente correcto; Helena Cuevas (Esmeralda Moya), una atractiva camarera; y Patricia Vega (Rocío Muñoz), una ambiciosa periodista de un diario nacional. (FILMAFFINITY)





No hay comentarios:

Publicar un comentario