martes, 13 de septiembre de 2011

Girona, un gran destino



Estas vacaciones hemos triunfado de todas todas. Elegimos ir a la provincia de Girona a una casa rural en el pueblo de Sant Julia de Llor llamada Can Vila. Ha sido un acierto total tanto por la ubicación de la misma como por el trato que nos han dado. Está muy cerca de Girona capital y a menos de una hora tanto de la montaña como de la playa, por lo que hemos hecho un puñado de excursiones muy satisfactorias.

http://www.canvila.info/asp/contacto_esp.asp?op=contacto

Girona sorprende por tenerlo todo para los turistas,tiene playa, montaña, cultura, gastronomía, deportes y muchas otras cosas, por lo que ha sido un destino que nos ha dejado muy buenas sensaciones.
Lo primero que sorprende al entrar en la provincia es la cantidad de masa arbórea que posee, pasas Barcelona y sólo se ven árboles y más árboles, nos quedamos asombrados. Pero no sólo están en el interior de la provincia llegan hasta el mar. Solo hay que visitar las calas que rodean al pueblo de Begur para ver este magnífico paisaje de pinos y aguas cristalinas.

Cala de Aiguablava
Me ha sorprendido lo preparada que está la provincia para el turismo, todo está señalizado, y en cada pueblo hay una oficina de turismo donde te dan la información de la zona. Es una comodidad llegar a un lugar y tener la información disponible a tu disposición, facilita mucho las cosas.

Concretando un poco más deciros unos cuantos sitios que nos han encantado:

Monasterio de Sant Pere de Rodes








Panorámica del monasterio

Torre románica y torre de defensa


Un monasterio situado en la Reserva Natural del Cap de Creus en un lugar impresionante y evocador, merece la pena su visita, está restaurado y lo puedes visitar entero, entrar y perderte por todos sus recovecos. En definitiva una maravilla que no hay que perderse.

Begur y sus calas


http://www.begur.cat/turisme/esp/index.php


Un pueblo situado en un lugar privilegiado con su castillo con unas vistas espectaculares y un buen puñado de casas indianas que hacen su visita muy recomendable. Es un punto de partida genial para visitar las bonitas calas del entorno como son Sa Riera, Sa Tuna, Aiguafreda, Calles de Fornells y Aiguablava. Esta última fue la que visitamos y la verdad acertamos de pleno. Es una cala preciosa, con un agua cristalina con los pinos que llegan hasta el mar, es idílica, pero sería mejor con un poco menos de gente, pero eso en agosto es un poco difícil. En esta cala se encuentra el Parador del mismo nombre con unas maravillosas vistas a la cala y a lo acantilados cercanos. Daban ganas de quedarse, no lo hicimos, pero comimos en el restaurante que tienen a pie de la cala, nos dimos un buen homenaje.

Una casita de Begur

Vistas desde el Castillo de Begur

Homenaje en el Parador

Vistas de la cala desde el Parador

Vistas de los acantilados desde el Parador


Pals
Pequeño pueblo cerca de Begur con un casco histórico medieval precioso que merece un tranquilo paseo y disfrutar de unos rincones maravillos y evocadores. Aprovecha para comprar algún recuerdo en algunas de sus tiendas.




Entrada al casco medieval de Pals
Una torre de la muralla de Pals










Un rinconcito de Pals

Besalú


Turismo Besalú


Un pueblo con mucha historia, que en su día fue condado, donde todo gira en torno a un maravilloso puente sobre el río Fluviá. La entrada por este puente medieval ya merece su visita, pero este pueblo tiene mucho más. Recomiendo su visita guiada, merece la pena te da una visión del pueblo y de su historia muy interesante. A destacar el barrio judío con su mikve, uno de los mejores conservados de España.


Mikve, zona de purificación de los judíos

Puente medieval de Besalú

Bonita casa de Besalú

Una calle con encanto de Besalú














Zona Volcánica de la Garrotxa


http://www.turismegarrotxa.com/inicio/inicio_1_es.html


Un parque natural preciosa plagado con más de 40 volcanes, bosques, pueblos con mucho encanto; en definitiva un lugar ideal para caminar y realizar excursiones por sus numerosos senderos y zonas recreativas. A destacar el Volcán Santa Margarida, el Volcán del Croscat de y la Fageda d`n Jordá. Es una zona ideal para el turismo rural, muy preparado, con muchas actividades para realizar. A destacar el pueblo de Santa Pau, coqueto y pequeño pueblo con un casco medieval muy bien conservado.

Rincón de Santa Pau
Iglesia de Santa Pau 




Panorámica de Santa Pau


Volcán del Croscat


Subida al Volcán de Santa Margarida

Fageda d'en Jordá
 Girona


http://www.girona.cat/turisme/index.php


Una capital pequeña, con una casco histórico espectacular, se ve en una mañana sin prisa. Tiene una catedral imponente (es la catedral con la nave central más alta con sus 24 metros) con un claustro precioso, un barrio judío y una zona medieval con muralla incluida que no hay que perderse. Mencionar el curioso efecto de las casas sobre el río Onyar da un punto positivo más para su visita.


Baños Árabes con Iglesia Sant Feliu
Baños árabes



Zona medieval de Girona
Un precioso rincón de la ciudad


Imponente Catedral

Entrada medieval de la ciudad

Antigua torre románica, hoy contrafuerte

Claustro espectacular de la catedral




























Casas sobre el río Onyar

Nos quedaron muchas cosas por ver, por lo no se descarta otra visita a esta maravillosa tierra de contrastes la experiencia ha sido muy buena. Esas calas de la costa brava merecen otra visita más profunda junto con otra visita a la alta Garrotxa y a la zona de Balnearios donde se encuentran las aguas más conocidas de nuestro país ( Font Vella, Viladrau y Vichy Catalán ).





3 comentarios:

  1. Escolti nen, m'agrada molt. T'estimo. Muacs

    ResponderEliminar
  2. que oasada . Traducelo al catalán . Vendra bien para la inmersión linguistica.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas , de esta parte de Cataluña que tanto me gusta , las fotos muy bonitas , este año tambien hemos ido a pasar unos días en Aiguablava .Por lo veo os cundió bastantes . Un beso para los dos. Aquitania y recuerdos de Rafa .

    ResponderEliminar