lunes, 16 de mayo de 2011

Un lugar para vivir, Parador de Alcalá de Henares

Durante Agosto del 2010 nos alojábamos por segunda vez en este Parador pero se trataba de nuestra primera toma de contacto con el spa y lo disfrutamos aún más que la vez anterior ya que aprovechamos una oferta de Amigos de Paradores. A la habitación, de 10 por su tranquilidad y su moderna decoración, no le faltaba detalle con reguladores de luz, bañera con vistas al jardín minimalista y una amplia ducha. La piscina exterior fantástica y casi desierta al caer la tarde, parece mentira que se encuentre en el centro histórico de la ciudad y el Spa, para pasar horas en él. Lo han situado en la antigua iglesia del convento por lo que al aliciente de darte un relajante baño hay que añadirle lo pintoresco del lugar, la piscina está situada justo debajo de su cúpula. El spa además cuenta con duchas escocesas, sauna, baño turco y zona de relax donde disfrutar de un zumo o un té.

Sin embargo, además de su cuidado diseño y excelente ubicación en el centro de la monumental Alcalá de Henares, no hay que olvidar lo más destacado de este alojamiento que es su desayuno. Comedor Parador Alcalá

El desayuno en Paradores no puede tener ni un solo pero y, en este caso, colma las expectativas del más exigente de todos los gourmets que conozco, mi marido. No se cansa de alabar la cuidada puesta en escena del comedor de desayunos con unas espectaculares y enormes lámparas y con vistas al claustro del antiguo convento. Como era de esperar encontramos todos los productos de primerísima calidad. A la oferta habitual de paradores (fruta fresca, embutidos, quesos, bollería, lácteos y huevos) se unen varios platos típicos de la zona como las aceitunas de Camporreal, las garrapiñadas de Alcalá y las ya citadas y famosas migas con chocolate. La esmerada atención del personal, la prensa gratuita y, para Amigos de Paradores, la copa de bienvenida y el parking gratis lo convierten en el lugar en el que me gustaría fijar mi residencia habitual. Soñar es gratis. Alguien da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario