jueves, 5 de mayo de 2011

Cuatro bodas y un funeral

Es de esas películas que no te importa ver una y otra vez, en la tele o en dvd, es lo que pasa por ejemplo con Pretty Woman.

Una buena comedia con Hugh Grant en estado de gracia y unos personajes secundarios excepcionales, solo Andie Macdowell quizá desentone, la pobre no da más de sí, es como Keanu Reeves pero en tía, no transmite.

Hay escenas memorables como la de Rowan Atkinson, Mr. Bean, haciendo de cura en una de las bodas, con la confusión en los nombres de los contrayentes. Genial. También me gusta como empieza con Huhg Grant a la carrera para llegar a la primera boda.












Frases célebres

  • " ... Que reina contigo y con el espíritu sano... ¡santo! Repite conmigo, Bernard: no conozco ningún impedimento para que yo, Lydia... digo, Bernard Godfry, digo Jeffrey, Saint John Delaney no pueda contener... ¡contraer! matrimonio con Lydia John... digo Jane, Hibbott. Así, tomo a Lydia como mi levísima esposa... ¡Mi legítima esposa! No...sí, señor. "

  • " La culpa ha sido mía, yo soy el único cabrón de esta historia pero ha servido para demostrar que el matrimonio y yo no estamos hechos el uno para el otro, y ha servido para demostrar algo más, cuando estaba allí delante del altar por primera vez en mi vida me di cuenta de que estaba perdidamente enamorado de una mujer y esa mujer no era la que estaba a mi lado sino la mujer que está delante de mi ahora bajo la lluvia. "
  • " Te quiero desde el primer instante en que te vi. "


Diálogos

-¿Cómo está tu novia?
-Ya no es mi novia.
-Me alegro. No se si sabías que se la tiraba la mitad del grupo.
-Ahora es mi mujer.

-¿Aceptarías NO casarte conmigo y crees que NO casarte conmigo podría convertirse para ti en algo que durara el resto de tu vida? ¿Quieres?
-Sí, quiero.





Cuatro bodas y un funeral
TÍTULO ORIGINALFour Weddings and a Funeral
AÑO
1994
DURACIÓN
118 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
 
DIRECTORMike Newell
GUIÓNRichard Curtis
MÚSICARichard Rodney Bennett
FOTOGRAFÍAMichael Coulter
REPARTOHugh GrantAndie MacdowellKristin Scott ThomasSimon CallowJames FleetJohn Hannah,Charlotte ColemanDavid BowerCorin RedgraveRowan AtkinsonHannah Taylor Gordon
PRODUCTORAPolygram Film Entertainment / Channel Four Films / Working Title
PREMIOS1994: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor película, guión original
1994: Globo de Oro: Mejor actor de comedia o musical (Hugh Grant). 4 nominaciones
1994: 4 premios BAFTA, incluyendo película, actriz secundaria (Thomas), actor (Grant)
1994: Premio AFI: Mejor película extranjera
1994: Cesar: Mejor película extranjera
GÉNEROComedia. Romance | Comedia románticaBodas
SINOPSISCharles (Hugh Grant) y su grupo de amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
Soltero inglés recalcitrante conoce a bella y misteriosa americana. Así, la comedia romántica de más éxito de los noventa no vino de Hollywood (verdadera fábrica -o vendedora, según se mire- de sueños en lo que a historias de amor se refiere), sino de esta simpática y divertida producción inglesa que, con sus efectivos golpes de humor, su delirante despliegue de curiosos personajes y su sencilla pero tierna historia de "boy meets girl", arrasó en las taquillas de todo el mundo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
“Stop all the clocks, cut off the telephone…” Los estremecedores versos de Auden son el contrapunto perfecto a una de las mejores comedias románticas de los últimos años. El eterno patoso (y aquí adorable) Hugh Grant balbucea ante una imprevisible y bellísima Andy McDowell, mientras a su alrededor la vida pasa, encarnada en magníficos secundarios. Un gran guión, una dirección firme y la sonrisa está servida. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Grant es un monógamo cambiante. A su lado, una galería de jocosos secundarios" (Javier Ocaña: Cinemanía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario