lunes, 9 de mayo de 2011

Comer en Daganzo de Arriba

Desde que llegué a este pueblo a finales de 2003, he visto su mejora, es un pueblo joven y activo, pero la sorpresa es el buen nivel gastronómico que posee. Ha evolucionado mucho, hay una buena oferta y a uno precios muy competitivos. Supongo que tendrá que ver bastante la Asociación de Daganzo de Comercio y Empresas (ACED), que realiza ferias y eventos durante todo el año; también el carácter joven y emprendedor de este pueblo y la existencia de varios polígonos con muchas empresas establecidas.

Hay todo tipo de restaurantes, asadores, comida rápida, para tapear, para niños, etc.., y eso da mucho juego. Vamos a relatar algunos de ellos.

Zaino

http://www.zainodedaganzo.es/

Para mí la gran sorpresa, es una apuesta por algo diferente. carne de ternera a la parilla, patatas, pimientos, queso y ensalada. Y ya está, para que más, pides la carne,te la haces tu mismo en las ascuas, a tu ritmo, me encanta. Por cierto tengo que probar su nueva incursión en la carta, el atún, me da que ve a gustar.



Asador de Daganzo


El clásico de este pueblo, lleva muchos años, esta en la rotonda principal, a la vista. Es un asador tradicional con su magnífico cordero con sus patatas panadera. Está muy rico. Aconsejable menú del día de tres platos, para los más comilones. Tiene buenas raciones y entrantes, ojo con las setas. Comer o cenar allí es una apuesta segura. quizá una mejor carta de vinos no le vendría mal.

Los Alcaldes de Daganzo


http://www.losalcaldesdedaganzo.com/


Para tomarte unas cervezas y unas raciones ideal, Una terraza enorme, tanto para verano como invierno, para ir con niños ideal, les sueltas por allí y a corretear. Tiene restaurante para comer formalmente, con buena calidad. quizá le falta algo de personal para atender, deberían mirarlo.

Zuria


http://www.zuriapintxos.com/


Es el último en llegar y una grata sorpresa. Es un restaurante vasco con una buena carta de pintxos, raciones, carnes, pescados y vinos. Tiene precios competitivos. Lo de las catas de vino es muy interesante para aprender de este mundo, pero quizás un poco caro. De todas maneras habrá que probarlo.

Tonatiuh


Comida americana, costillas, pollo barbacoa, hamburguesas, palitos mozzarella, etc... Una terraza de verano excepcional, ideal para cumpleaños con niños, aparcamiento propio.

También hay que hacer referencia a otros lugares para tomarse algo como son Tempus, Cafetería O'Donnell, El Rincón de Montse. En todos se ponen buenas tapas. La cercanía de Alcalá de Henares ha hecho que los bares y restaurantes daganceños  se hayan puesto las pilas con un buen surtido de tapas, para así retener a los vecinos y que se tomen los aperitivos en su pueblo.

Una recomendación particular que os hago es visitar El As de Oros en Cobeña, el reino del conejo por antonomasia, esta cocinado de muchas formas, todas buenas.

Si venís por estos lares, no os arrepentiréis, saldréis satisfechos de la oferta gastronómica de este pequeño pueblo donde vivo, estáis todos invitados a hacernos una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario