miércoles, 13 de abril de 2011

Las principales marcas de televisión siguen apostando por el LCD


Las principales marcas de televisión siguen apostando por el LCD

Las principales marcas de televisión siguen apostando por el LCD
13 DE ABRIL 2011

A pesar de que la televisión LCD  pasó por un ajuste de inventario, las principales marcas aún siguen apostando por este tipo de televisión y planean aumentar su producción en el cuarto trimestre de 2011.

Según el informe de marzo de DisplaySearch, las 17 marcas de televisión LCD más importantes crecieron un 15% entre febrero y marzo y se prevé que crezcan un 6% más en el mes de abril. De este modo, en el cuarto trimestre de 2011 las principales marcas de TV LCD producirán 41.100.000 unidades de televisores LCD.
Dentro de las marcas que más han crecido en venta y producción LG es la marca que más se desmarca. Por su parte, las marcas japonesas como  Sharp, Panasonic, Sony y Toshiba, están preparando reducir su crecimiento debido al  terremoto en Japón y la situación de incertidumbre económica.
"El inventario de la cadena de suministros de televisores LCD se encuentra en un nivel saludable debido a los recortes de precios y  a los nuevos modelos de televisores LCD que están en trámite", señaló Deborah Yang, Director de Investigación DisplaySearch y autor del informe. En febrero, la producción de las marcas de TV LCD fue de sólo 5% menos de los pronósticos que se tenían establecidos. Para marzo los pronósticos muestran unos planes más conservadores.
La producción de los televisores de LCD de  Samsung  ha llegado a los 3 millones de unidades al mes. De este modo, Sony planea mantener sus niveles de producción en 1,9 millones de unidades entre marzo y junio, mientras que LG Electronics planea aumentar la producción de 2,3 millones de unidades en febrero a 2,6 millones de unidades en junio. En general, la producción de los fabricantes de televisores de China "alcanzará su pico más alto en abril”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario