miércoles, 13 de abril de 2011

La noticia curiosa del día. El bebe glotón causa gran polémica en EEUU.

El sector conservador estadounidense está zumbado. Eso si a la empresa española que lo comercializa le ha venido dios a ver. Publicidad y marketing gratis. Como les mola a los americanos montarlas. Aquí os dejo la noticia.


El ´Bebé Glotón´ desata de nuevo las críticas en los sectores más conservadores de EE UU

Afirman que el muñeco de la empresa Berjuan exalta la sexualidad de las niñas y promueve embarazos entre adolescentes

 
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El responsable de Berjuan sostiene a un "Bebé Glotón".  RAFA ARJONES
M. VILAPLANA 
"Bebé Glotón", fabricado por la empresa de Onil Berjuan, ha vuelto a desatar la polémica en EE UU coincidiendo con una campaña de la firma juguetera para comercializar el artículo en el mercado norteamericano. Mientras los sectores más conservadores defienden que el muñeco exalta la sexualidad de las niñas y promueve embarazos entre adolescentes, desde la empresa se recuerda que está avalado por la Federación Española de la Lactancia y UNICEF y que es educativo.
La empresa Berjuan lanzó en octubre de 2009 el "Bebé Glotón", en lo que era el primer muñeco lactante del mercado. El producto, respaldado por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), el IMPIVA y UNICEF, y con el aval de la Federación Española de la Lactancia, imita la acción de succionar la leche materna. Por ello viene acompañado por un top que incorpora dos dispositivos en forma de flor para amamantarlo.
El muñeco, que según la empresa pretende inculcar en los niños la importancia de la lactancia como alimentación natural, ha recibido una gran acogida en España, pero no así por parte de los sectores más conservadores de EE UU, que el año pasado ya vertieron críticas tras venderse algunas unidades en este mercado.
La polémica, con todo, se ha recrudecido ahora, coincidiendo con una campaña que Berjuan ha puesto en marcha para lograr una comercialización de mayor alcance en el país estadounidense. Según explicaba el responsable de la empresa, César Bernabeu, la aceptación del muñeco ha sido mayoritaria, pero existe un sector más conservador que se ha hecho eco de las críticas vertidas en un programa de Fox News por el conocido presentador Bill O´Reilly.
Berjuan ha contraatacado con un vídeo colgado en la web thebreastmikbaby.com, en la que reta al presentador a invitarles a su programa. Más de 400 medios de comunicación norteamericanos se han hecho eco de la noticia, llegando a 30 millones de personas.

La polémica contribuye a disparar las ventas

La polémica ha contribuido a disparar las ventas del "Bebé Glotón" en los EE UU. César Bernabeu reconoció que esperaban que se registrara un debate de este tipo, y que ello pudiera influir en la demanda. De hecho, tras un primer envío de 3.000 unidades, la firma de Onil ya está preparando una nueva remesa. Bernabeu destacó que hasta ahora las ventas prácticamente se habían limitado a España, donde se ha comercializado 30.000 muñecos. La intención de Berjuan es iniciar ahora también la expansión en Francia, Portugal, Alemania y Brasil.
Bernabeu insistió en resaltar los valores didácticos del muñeco, destacando que muchos hospitales se han interesado en incorporarlo como herramienta de trabajo. El bebé dispone de complementos como un sacaleches, que de momento no se va venderse en EE UU


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