viernes, 4 de marzo de 2011

Vacaciones por fin.

Que palabra. No es especialmente bonita, pero su contenido y significado es la hostia. Desde que tenemos conocimiento nunca nos ha defraudado.

De canijos, lo estamos deseando para estar todo el día en el parque con los amigos, o en la playa, o en el pueblo con más amigos y primos.

De adolescentes, para estar por el día en la piscina o la playa ,y por la noche de marcha.

A partir de los 18 años, empiezas a hacer planes para salir con los colegas  o novi@ s, según el caso. Esas vacaciones de amig@s en la playa o ahora de casa rural e incluso viajes relámpagos a Amsterdam para alucinar un poco, con esos vuelos tan baratos.

Entre los 25 y 35 años, antes de que lleguen los peques, es la época de las vacaciones culturales para conocer mundo y empaparte de los lugares que visitas. También los viajes de gastronomía-relax, es decir comer, beber y un spa de pareja para relajarse. Alguna que otra escapada al Caribe y un crucerito es posible.

A partir de los 35 años, ya con churumbeles, la cosa cambia, hay que pensar en playa o campo, según gustos. Todo ello adaptado para los peques. Cuando estos van creciendo, vas metiendo variantes culturales y lúdicas, véase Disneyland Paris, Port Aventura.... También está el pueblo sobre todo en Semana Santa para ver a la familia.

Cuando los peques son ya mayores de edad ya te puedes dedicar de nuevo a conocer lugares recónditos, viajes a Europa, un crucerito, otro caribe y viajes a la playa levantina de turno.

Cuando te jubilas empiezan los viajes del Inserso, esas vacaciones a las que vas muchas veces, por el chollazo que es, como están los gastos de una casa, una semanita fuera, a ese precio, sale muy apañao.
En esta época son todo ventajas para viajar porque tienes vacaciones permanentes, eso sí tus maravillosos hijos que has criado con todo tu afán, no te encaloman a los nietos todo el año, para ahorrarse la guardería, porque sino no pueden pagar la hipoteca.

Para finalizar decir que es un término cojonudo, nos gusta, nos anima, es una palabra que a todo el mundo le gusta, si se hiciera una encuesta de palabras favoritas por su significado sale la primera fijo.

Voy a crear un grupo en el Facebook que se llame "Un mes trabajando y 11 de vacaciones"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario