viernes, 25 de marzo de 2011

Hollywood hará una película sobre El Bulli de Ferrán Adrià

ACTUALIDAD CINCO TENEDORES

Hollywood hará una película sobre El Bulli de Ferrán Adrià

Hollywood hará una película sobre El Bulli de Ferrán Adrià
Jesús Agudo
Viernes 25 de Marzo 2011
El cocinero podría dar el salto a la Meca del Cine gracias a un productor norteamericano y su idea de adaptar un nuevo libro sobre el mejor restaurante del mundo.
Lo que nos faltaba por ver. Nuestro cocinero más famoso puede estar pasándolo un poco mal con su restaurante El Bulli, pero puede que la mala racha haya terminado, ya que el chef saca libro... ¡¿y película?!

Ferran Adria

Adrià presentó ayer el libro 'Una temporada en la cocina de El Bulli de Ferrán Adrià. Los aprendices del brujo', escrito por Lisa Abend, corresponsal de la revista Time. En él encontramos anécdotas del "mejor chef del mundo" y su cocina molecular, además de su taller de investigación culinaria.

El chef aprovechó la coyuntura para anunciar que en Hollywood quieren adaptar el libro de Abend para una película. "Tenemos aquí a un productor de Hollywood, Jeff Kleeman, que se enamoró de El Bulli y hasta me escribía mails en catalán para decirmeque había que hacer una película", comentó Adrià, según recoge Europa Press. Kleeman es uno de los productores de 'Titanic'.

Pasión y esfuerzo


La película será la segunda vez que lleva al restaurante y su cocinero estrella a la gran pantalla. El documental 'El Bulli, cooking in progress' recogía los entresijos de los fogones del mejor restaurante del mundo.

Sin embargo, en este nuevo proyecto no se centrará en el restaurante, sino en "las personas que lo realizan", como dice el propio cocinero. Ferrán Adrià quiere que se plasme la pasión por cocinar y el esfuerzo de un lugar como El Bulli.

Realmente Ferrán Adrià es una persona que se sabe vender. Si ha conseguido encandilar a los americanos, ¿tendrá posibilidades en taquilla? ¿O se quedará en las sobras de la noche anterior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario