miércoles, 2 de marzo de 2011

A 110 km/h se soluciona todo

Esta es la solución de este gobierno para ahorrar energía. Uhhhhhhhhhhh!, que lumbreras de dirigentes tenemos. Como viene siendo costumbre estos dos últimos años, las decisiones del Gobierno siempre están siendo improvisadas y de un día para otro, según van cambiando las condiciones socio-económicas mundiales. Creo que no conocen las palabras previsión, anticipación, organización, investigación, llevan mucho tiempo sin utilizarlas. El Consejo de Ministros parece una reunión de patio de colegio, solo hacen algo cuando les estalla el problema en la cara.

Como sube el petroleo, bajamos la velocidad y solucionado, y encima recaudamos más en multas. Joder cojonudo, que buenos somos, somos unos hachas. Esto habrán pensado en esta reunión de coleguillas que tenemos de Gobierno. ¡Viva la improvisación!.

Llevan 6 años gobernando y no se ha hecho un plan energético en condiciones. La luz lleva subiendo de manera exponencial estos últimos años y no se le da solución. Los primeros años de legislatura dicen que van a reducir la energía nuclear y ahora prorrogan la vida de las centrales. No incentivan el uso del transporte público de ninguna manera. No se restringe el uso del vehículo privado en las grandes ciudades, como se hace en Europa. La milonga de las energías renovables, que da la sensación que solo beneficia a las eléctricas, se esta llenando España de molinos, y la factura eléctrica sigue subiendo. La magnífica idea de las bombillas de bajo consumo, puro marketing. Estas son en definitiva las decisiones que se han tomado. Vaya planazo.

Mientras los sucesivos gobiernos,  no tengan claro que en España hay algunos temas que hay que solucionar con consenso y dejando a parte dispuestas partidistas y electorales, lo llevamos claro. Estos temas en mi opinión son los siguientes:


  • Plan energético
  • Plan para la distribución del agua
  • Educación
  • Justicia
  • Sanidad
  • Empleo


Por favor que tomen como ejemplo, el acuerdo para el terrorismo, en el que se ha llegado a un acuerdo por parte de todos. Hay temas muy importante que resolver y mientras no lo hagan, seguiremos a la cola de Europa, con un déficit importante tanto en lo económico como en lo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario