domingo, 27 de febrero de 2011

Vacaciones en Roma

Es increíble, hasta ayer, no había visto esta película. Es una preciosidad, que interpretación de Audrey Hepburn, y en su primera aparición, alucinante. Roma retratada maravillosamente, Gregory Peck en estado de gracia, buenos diálogos, con un ritmo que no decae en ningún momento.

Al verla me han venido escenas de numerosas películas posteriores, que se han basado en esta historia de una princesa y un plebeyo. Esta película es frescura, es luz, es cine con mayúsculas. Que ojos, que miradas, que escenas, que momentos. Tiene fotogramas que son historia del cine.







 Vacaciones en Roma
TÍTULO ORIGINALRoman Holiday
AÑO
1953
DURACIÓN
118 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORWilliam Wyler
GUIÓNIan McLellan Hunter, John Dighton (Historia: Dalton Trumbo)
MÚSICAGeorges Auric
FOTOGRAFÍAFranz Planer (B&W)
REPARTOGregory PeckAudrey HepburnEddie AlbertHartley PowerHarcourt WilliamsMargaret RawlingsTullio CarminatiPaolo CarliniClaudio ErmelliPaola BorboniAlfredo RizzoLaura SolariGorella GoriHeinz HindrichJohn HorneAndrea EsterhazyUgo De Pascale
PRODUCTORAParamount Pictures
PREMIOS1953: 3 Oscars: Mejor actriz (Audrey Hepburn), argumento original, vestuario. 10 nominaciones
GÉNEROComedia. Romance Comedia romántica
SINOPSISTodo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa moderna -que detesta sus obligaciones y desea pasar inadvertida- y un atractivo periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer su verdadera identidad. Sin embargo, su plan fracasa al enamorarse de la joven. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Precioso cuento de hadas. Irrepetible" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario