sábado, 19 de febrero de 2011

Crítica de la película Primos


Si queréis pasar un buen rato, con una película divertida, amena, graciosa, con unos protagonistas que están geniales en sus papeles y con una localización que invita a ir allí a pasar las fiestas y el verano. Pues al cine a verla. Es una comedia ligera, pero no simple, tiene unos personajes bien definidos y dirigidos. Los tres actores principales, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, están en estado de gracia. Cada uno en su papel  se salen. Están graciosos, espontáneos, frescos y creíbles

Es una película de personajes y diálogos, más que de guión original y novedoso. Creo que el director ha desarrollado más a los personajes, que la propia historia, que no es nada del otro mundo. Creo que se han unos buscado buenos diálogos, situaciones de comedia, una buena localización, más que la propia historia que hila la película.

Es entretenimiento, es frescura, es ligera y con muy buenas interpretaciones. Es para lo que es, para pasar 90 minutos entretenido, riendo y añorando esas fiestas de pueblo, con borracheras y paquito el chocolatero incluidas. Sospecho que el director buscaba esto, después de sus dramones anteriores.

Hay una escena con los backstreetprimos desternillante, y alguna frase como " te prequiero" que me han encantado.








Primos
TÍTULO ORIGINALPrimos
AÑO
2011
DURACIÓN
97 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORDaniel Sánchez Arévalo
GUIÓNDaniel Sánchez Arévalo
MÚSICAJulio de la Rosa
FOTOGRAFÍAJuan Carlos Gómez
REPARTOQuim GutiérrezRaúl ArévaloAdrián LastraInma CuestaAntonio de la TorreClara Lago,Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz
PRODUCTORAAtípica Films / Mod Producciones
WEB OFICIALhttp://www.primoslapelicula.com/
GÉNEROComedia. Romance | Amistad
SINOPSISA Diego (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia. 4.- Todas las arriba mencionadas. Respuesta correcta: 4. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Luz, excentricidad, gracia y ternura. (...) Me gusta todo en esta comedia osada, extraña, eficaz y conmovedora." (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------
"Es como 'Verano azul', pero más abstracta e igual de bienintencionada. (...) es una comedia sin oxígeno, atrapada en su artificioso sentido del humor" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Un alocado vodevil (...) donde los personajes parecen rivalizar en a ver quién dice o realiza la bobería más gorda y extravagante" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Todo transcurre en el terreno de lo previsto y en la dirección correcta (...) Un producto impecable y limpio (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una resaca llevadera, feliz y entrañable de 'Gordos' (...) llenos de la sensibilidad y ternura con la que Sánchez Arévalo ha dotado siempre a sus personajes (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía) 
----------------------------------------
"Arrebatado romanticismo (...) funciona con un ritmo implacable, con personajes incluso adorables y un sano, jocoso aire de juerga. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario