domingo, 16 de enero de 2011

Que fuerte lo de Túnez

Hola a todos

Estoy un poco alucinado con la revuelta en Túnez, no llega a tres meses cuando estuvimos Susana y yo. Ver los sitios en los que has estado ahora en esas condiciones de violencia da algo de pena, pero espero que a los tunecinos les sirva para mejorar en todos los campos de su sociedad. Las personas con las que tratamos nos parecieron muy sociables, cultas y con ganas de abrirse al mundo. Se veía a mucha gente joven, como nuestro guía, con ganas de mejorar y no quedarse enclaustrado siempre en lo mismo, ahora algunos comentarios cobran sentido.

Espero que este pueblo tan acojedor sea capaz de encauzar esta revuelta, creo que necesaria, para crear un país realmente democrático y con oportunidades para todos. Ojalá no se vean influenciados por los radicalismos que aprovechan las condiciones económicas y sociables desfavorables para inculcar sus ideas extremas en la mentalidad de la gente que se encuentra en situaciones insostenibles. Deseo que la clase política de Túnez sea responsable y sepa captar el mensaje de sus compatriotas hastiados después de 23 años de esa pseudo democracia que les ha mantenido en una realidad ficticia. Les deseo mucha suerte.

Creo que es un país con muchas posibilidades, tienen una buena materia prima tanto social como económica. El viaje me ha marcado, me ha abierto los ojos hacia una cultura diferente y muy interesante, se me han quitado prejuicios sobre los viajes a culturas no occidentales y tengo ganas de conocer más de este país y su región.

GRACIAS POR TODO Y QUE PODÁIS HACER LO QUE REALMENTE DECIDÁIS EN PAZ Y LIBERTAD.













1 comentario:

  1. Ánimo a todos los tunecinos, de los que he podido comprobar de primera mano que son un pueblo amable, respetuoso y alegre y, en especial, un fuerte abrazo a nuestros guías (Said y Jaguar) que durante todo el viaje no dejaron de preocuparse ni un minuto de nosotros y enseñarnos la belleza y la amplia cultura de este país árabe.
    Aunque ahora las cosas en España no estén muy bien creo que somos un ejemplo de cómo salir de una dictadura militar desde la democracia y la confianza en un gobierno elegido en la urnas por el pueblo.
    شكرا

    ResponderEliminar