lunes, 31 de enero de 2011

Las mejores partes de Aterriza como puedas A




Esto ya es un clásico de la comedia absurda.


Aterriza como puedas
TÍTULO ORIGINALAirplane!
AÑO
1980
DURACIÓN
88 min.Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTORJim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
GUIÓNJim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
MÚSICAElmer Bernstein
FOTOGRAFÍAJoseph Biroc
REPARTORobert Hays, Julie Hagerty, Lloyd Bridges, Leslie Nielsen, Peter Graves, Robert Stack, Kareem Abdul-Jabbar
PRODUCTORAParamount Pictures presents a Howard W. Koch Production
GÉNEROComedia | Comedia absurda. Parodia. Aviones
SINOPSISEl vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
¿Le ha dejado la novia?¿Acaba de quedarse sin trabajo?¿Observa irrefrenables deseos de suicidarse? Pues alquílese esta película.... y luego ya puede tirarse por la ventana, porque lo peor de esta incontestable obra maestra de la comedia absurda es que ninguna de sus decenas de secuelas e imitaciones se le acerca siquiera. El truco, aparentemente sencillo, consistía en disfrazar constantemente lo obvio de ridículo, en convertir lo sencillo en absurdo. "Airplane" consiguió lo imposible: un gag impagable por minuto. Luego vinieron muchas películas más, pero intentando imitar se lanzaron por el camino de la saturación. No hicieron sino agrandar el mito de esta descomunal fábrica de carcajadas. En dura competición con los films de los Monty Python como el delirio cinematográfico más desternillante del cine moderno, legiones de seguidores estamos de acuerdo en que su humor es simple... simplemente genial. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Humor fresco y algunos gags bastante imaginativos llevan al espectador a pasar unos momentos de auténtica diversión (...) Carcajadas fáciles pero efectivas" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario