viernes, 21 de enero de 2011

En el coche de San Fernando

Joder con el precio de la gasolina y sus derivados, como esto siga así vamos a hacer del refrán un hecho, un ratito a pie y otro andando.

Acabo de escuchar que llenar el depósito cuesta 9 euros más que el año pasado, y que de esos casi todo ha ido en impuestos. Siempre se suben los impuestos a todos por igual, tanto al mil eurista como al que gana un pastón, ya ves tu que le supone a uno que está forrado nueve euros, que a uno que está buscando trabajo o a uno que utiliza su coche o furgo para currar.

Como dice una conocidilla mía la forma natural de viajar es en coche y creo que cada vez va a ser más difícil. Me veo como los Picapiedra sacando las piernas para movernos con el buga. Ya sabes la solución que da este gobierno para el futuro es la energía eléctrica en los coches. De verdad se han parado a pensar como se van a recargar esas baterías y cuanto tiempo van a tardar. A ver si para cargar la batería del móvil o del ordenata se tarda 3 horas para cargarlo entero, como pretenden cargar las baterías del coche en ese tiempo o menos, ahí los científicos tienen un hueso duro. por cierto ¿donde coño los vamos a cargar, en el enchufe de casa?. A por cierto si suben la energía eléctrica cada vez más que diferencia hay en gastarlo de una manera u otra.

Ahora cuando te planteas hacer una escapada corta tienes que contar con una acompañante extra, el coche, ir a 250 kilómetros de distancia de tu casa y hacer una noche fuera te supone en gasolina como si te alojaras 2 noches. Es como cuando vas a comer o cenar fuera y te pides un buen vino, ya no cenan dos sino tres, se te ha acoplado un nuevo comensal llamado Ribera, Rioja, etc...

La solución del transporte público puede paliar esto. Error, error y error. No apuestan por ello, cada vez mas caros, suben los bonos de 10 viajes ( el otro día me di cuenta en el metro de Madrid ), el bono de 10 viajes de Cercanías de Renfe solo vale para un mes, y el colmo, para ir al Aeropuerto en metro te cobran un suplemento de 1 euro. Lo único que salvo de momento es el AVE, aunque de momento todavía le queda mucho desarrollo.

En definitiva todo es la pescadilla que se muerde la cola. El Estado necesita los impuestos de la gasolina ( en el 2008 el petróleo estaba un 35% más caro y la gasolina hoy está mas cara que entones), pero políticamente necesita aportar soluciones que realmente no lo son, como las energías renovables, que según dicen somos una gran potencia en ello, pero esto no se traslada al precio de la energía eléctrica, sino que encima la suben, yo creo que el beneficiado es Iberdrola y compañía, que no hacen más que crecer sin dar beneficios a sus usuarios.

La cosa se pone dura, pero no podrán con los viajeros como yo. ya nos inventaremos algo para no quedarnos en casa en vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario