miércoles, 19 de enero de 2011

A dieta

Hola a todos

Que bonita esta palabra, que segun la RAE


(Del lat. diaeta, y este del gr. δίαιτα, régimen de vida).

1. f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.

2. f. coloq. Privación completa de comer.

3. f. Biol. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.


Pero que para mi es una putada con lo que me gusta comer, es una palabra maldita.

Un tema que siempre me asalta cuando me pongo a régimen es el siguiente: " Por qué coño los alimentos que engordan están ricos y los de la dieta no saben a nada ".

Un ejemplo; todo lo que se frie, en general esta bueno, patatas fritas, croquetitas, los rebozados, etc..., los productos del cerdo (bendito animal, hay que hacerle un jodido monumento), las carnes rojas, los bollos de todo tipo; mientras que el pescaíto hervido, el pollo a la plancha, la verdurita es totalmente insípido y no saben a na de na. POR FAVOR TANTA CIENCIA, JODER QUE INVENTEN UN ADITIVO PARA QUE LA VERDURA SEPA A JAMÓN. Es un reclamo a toda la comunidad científica, que se dejen de estudios chorras, como en el siguiente enlace


y que se dediquen a modificar el sabor de los alimentos que no engordan y los hagan ricos, ricos y con fundamento.

También es un problema a considerar trabajar en un hipermercado estando a dieta, no me jodas es el puto colmo. Para ir al almacén a recoger las teles para los clientes paso nada más y nada menos que por los siguientes departamentos

1. Panadería y pastelería
2. Quesos
3. Charcutería ( con los jamones colgando )
4. Platos preparados ( su pollito asado, sus tortillas, sus fritos grasientos, grrrrrrrrrrrr).

Tengo que superar esta prueba un montón de veces en las 8 horas de mi turno de trabajo. Es un reto a superar cada día, además en el pasillo que atraviesa estos departamentos, a un lumbrera se le ha ocurrido poner un stand con bombones de la marca Lindt al peso, por lo que están a mi alcance todos juntitos. Es una prueba de obstáculos, pero voy a superarla por mi salud, me viene bien tanto para adelgazar como para mi rodilla maltrecha.

Otro temita a considerar es lo hiperactividad que genera la dieta, todo para no pensar en comer, estas mas activo en las labores de casa, en el trabajo, en el ordenador, véase en este mismo caso. Desde que estoy a dieta no tengo días perros (traducido días vagos), creo que mi mujer está mas conforme, colaboro más, estoy utilizando más la única neurona que nos ha brindado la madre naturaleza.

En definitiva todo es autocontrol, aprender a comer, no atiborrarse y comer variado y con mesura. JODER QUE DIFÍCIL.

 

1 comentario:

  1. Lo principal es la educación gastronomica y sobre todo poner un PEDAZO DE CANDADO AL FRIGO Y SUS ALEDAÑOS. Suerte que lo consigues. Ahhhh y mucho sexo.
    Davjo

    ResponderEliminar