domingo, 23 de enero de 2011

Absolutamente sublime

Buenas a todos

Un día redondo este 22/01/2011 en una pequeña bodega de la Ribera del Duero

http://www.riojalta.com/es/aster/bodega-viniedos.php


para más tarde comer un corderito en el Lagar de Milagros

http://www.lagardemilagros.com/

Ha hecho un poco de frío, al pasar Somosierra solo hacía -6,5 ºC, y un viento que te dejaba el cutis como el de un niño




Pero esto no ha sido un impedimento para disfrutar de un gran día en esta pequeña bodega, en la que hemos sido tratados muy bien, muy profesionalmente y con una gran exquisitez en el trato.

En primer lugar solo eramos siete, seis adultos y una niña. Nos empezó enseñando la pequeña casa que 4 habitaciones, decoradas con buen gusto, espaciosas y con unos baños con vistas alucinantes. Este alojamiento lo tienen orientado hacia la exclusividad, es decir, sobretodo para eventos de empresa, reuniones familiares,. Tiene un pequeño comedor y tres personas a tu disposición para el mantenimiento, la cocina y lo que se necesite. Según nos comento comida casera y a la carta. También esta bodega tiene un club de cosecheros, a los cuales se le embotella una serie de botellas en exclusiva, por lo que supongo que tendrán preferencia para usar este establecimiento.






































Luego empezamos con la bodega, de lo que me llamo la atención es que la cubas de acero inoxidable donde se producen las primeras fermentaciones estuvieran suspendidas en le aire sujetas por unas vigas de acero. La guía nos indicó que era la 1ª bodega en hacerlo así en la Ribera del Duero y que lo hacían para aprovechar el espacio, por ejemplo ellos tiene debajo el nuevo vino que han sacado en sus barricas, el cual tiene su segunda fermentación en ellas, en vez de en las cubas que están arriba. En cuestión logística es un avance.
Como es habitual te explican el proceso del vino desde la recolección hasta el embotellado y la paletización de los pedidos. Llama la atención que es una pequeña bodega y que hacen casi todo manualmente, sobretodo el proceso de trasegar el vino, cambiar cada seis meses, el vino de unas barricas a otras, para quitar los posos y limpiar las barricas. Tiene una capacidad de unas 4000 barricas, por lo que son pequeños y necesitan poca gente. Trabajar en un lugar así no tiene que estar mal.

















Después estuvimos casi 1 hora degustando 4 vinos ( tres tintos y un albariño de su bodega de Galicia), el mejor el Aster Reserva 2002, compré una botella, muy suave, pero con cuerpo. También nos llevamos una botella Mágnum Crianza 2002 de regalo al ir a la bodega con la caja de Smartbox

http://www.smartbox.com/es/?menu=box&id=995

 Fue una degustación amena, tranquila con gente amable en un lugar acogedor, eran las 14.20 y nos tuvimos que ir con toda nuestra pena a comernos un Cordero Lechal Churro, con una sopa de cocido, un buen vino de la Ribera (Palomero crianza 2006 ) y una tarta de queso para terminar al Lagar de Milagros
QUE ESTRESSSSSSSSSSSSSS!

http://www.uvaguilera.com/intro1024.htm




En definitiva un gran día a 1.30h de Madrid, os lo recomiendo a todos. Eso es to, eso es to ,eso es todo amigos.

2 comentarios:

  1. Vaya foto chula que has subido:

    Rubenero, el cordero y el Palomero!

    ResponderEliminar
  2. Todo ero entero, verdadero y tilintilintilero

    ResponderEliminar