jueves, 7 de octubre de 2010

La Casona del Pastor. " Como en casa "

Estoy aquí sentado en el sofá y me ha venido a la mente esas vacaciones en Septiembre del 2008 en la Casona del Pastor,  Valgañón (La Rioja). Es una casa rural excepcional en todos los sentidos, pero sobretodo en el trato recibido por sus propietarios una madre y su hijo, te hacían sentir como en casa. No me acuerdo del nombre de la madre, pero era un amor, estaba atenta a si te encontrabas a gusto, te recomendaba sitios, tenía una conversación muy amena, era un lujazo de anfitriona.
En cuanto a la casa esta perfectamente adornada, rústica, pero no recargada, en definitiva con un gusto exquisito. La habitación muy bien, el baño excelente, las zonas comunes espaciosas, el jardín enorme, con un césped maravilloso, lleno de flores, un remanso de paz.

La casa está en un pequeño pueblo cerca de Ezcaray y de la estación invernal de Valdezcaray por lo que para ir a esquiar también está de lujo. Está en  un lugar ideal para hacer senderismo, está en pleno Sistema Ibérico, el Camino de Santiago pasa cerca por Santo Domingo de la Calzada y por Nájera. La cuna del castellano está a pocos kilómetros en el Monasterio de San Millán de la Cogolla. Si te gusta el enoturismo estás de suerte, tienes el pueblo de Haro, donde hay un montón de bodegas, para visitar. o incluso acercarte a Logroño, LaGuardia, Elciego no supone un gran esfuerzo.

Si os gusta la gastronomía como a mí estáis de suerte. Se come bien en todos los sitios que estuvimos, en el propio pueblo de Valgañon, en Ezcaray ( hay mucho ambiente, se tapea bien ). Mención especial al desayuno en la casa, tiene su punto diferente, no es buffet, te lo prepara al gusto.

En definitiva es una casa tanto para relajarte en ella, como para si la quieres para dormir después de días agotadores de excursiones a pie o para visitas culturales por la zona.


http://www.lacasonadelpastor.com

http://www.ezcaray.com/castellano/index.html

http://www.haro.org/home.htm

http://www.riooja.org/


www.monasteriodeyuso.org/







1 comentario:

  1. Nunca es tarde si la crítica es buena. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el lugar es especial y la zona, espectacular.
    Repetiría sin duda. Muy recomendable.

    ResponderEliminar